jueves, 14 de octubre de 2010

Soñar con escaleras....

Escaleras, escaleras, escaleras... en las últimas semanas en varios de mis sueños en distintos contextos me veo tratando de subir una escalera gateando, con mucho esfuerzo, media mareada, me cuesta mucho, no puedo subir, es una sensación agobiante, ¿pero que será soñar con estas escaleras?
Bien, para mi una escalera es un ascenso a algo mejor, una vez soñé con una escalera al cielo, era lindo, como un ascenso espiritual, arriba había una rueda de la fortuna. Pero ahora no, son escaleras agobiantes, una en el trabajo, otra en el metro, finalmente con esfuerzo lograba subir, pero llegaba arriba y había un cementerio, 3 cajones blancos, varios cadáveres, monjas rezando, el cuerpo de un cura en la tierra muerto hace días, el cadáver de una bebé... escalofriante... ¿Qué es esta escalera que no me lleva al cielo, sino al casi al infierno? al mundo de los muertos? Raro, muy raro, pero averiguando sobre el tema, soñar con escaleras puede significar tanto un ascenso espiritual o material, como soñarse agotado, asfixiándose por el esfuerzo al subir, insinúa que se está aceptando más trabajo y responsabilidades de las necesarias o convenientes para llegar al éxito... Bingo!!! es eso, obvio eso es, estoy tan agotada física y mentalmente que ya no puedo subir las escaleras y si llego arriba solo llegaré a cavar mi propia tumba... es un mensaje sabio de mi inconsciente... ahora el porqué de los ataudes blancos no lo sé... espero no estar equivocándome , espero no estar cavando mi propia tumba, esforzandome en vano, subiendo a tientas para llegar a la nada, a veces siento eso, siento que día a día cavo mi tumba, día a día deterioro mi salud física y mental, creo haber ido este año más veces al médico que a bailar, a pasear, etc. He gastado más dinero en medicamentos que en diversión, es patético...
Sé que debo hacer un cambio en mi vida, partir por los primeros peldaños, aunque cueste, poco a poco, ir subiendo la escalera, hasta que pueda enderezarme y subir con aplomo, con sagacidad, con energía y llegar arriba, no al mundo de los muertos, sino de los que vencieron a la muerte.
Espero que Dios me de fuerza, me de energía para seguir adelante, que me de una manito para subir la escalera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada