sábado, 5 de junio de 2010

soñar que discutes con tu padre...

Hace rato que no escribo en mi blog porque he estado pasando una especie de crisis existencial-vocacional, tal vez relacionada con que acabo de cumplir los 30 años... la mayoría de mis sueños los últimos 2 meses han sido con el trabajo o han sido pesadillas, por esto no he escrito al respecto. Sin embargo, me llamo la atención que tuve 3 sueños bien seguidos en que discutía con mi papá, le gritaba, él me subía la voz y yo la subía más, sentía un nudo en la garganta por no poder expresarme y subir más la voz, 2 de las 3 veces desperté llorando...
Es muy raro, en la vida real pensé no tengo ningún motivo para discutir con mi padre, por el contrario, no entendía estos sueños. En el último estaba toda la familia en la mesa sentados comiendo, incluso mi bisabuela María y mi abuelita Beatriz (mamá de mi papá) ambas ya fallecidas. Yo discutía con mi papá, le gritaba, pero luego terminaba gritándoles a todos, diciendoles que me dejaran vivir en paz...
Analizando estos sueños me di cuenta que tenían relación con lo que me iba a suceder, fue como un presagio de esta crisis... El padre representa la autoridad, también la protección, pero en este caso más se relacionaba con la rebeldía frente a la autoridad, al poder, y justamente mi crisis tiene que ver con una rebeldía, con revelarme ante el sistema, con revelarme a hacer de mi vida una vida monótona e insípida como la que la mayoría lleva inmersos en esta vorágine diaria, una vida de esclavitud, donde trabajamos más de 8 hrs al día para recibir un cheque a fin de mes, que solo sirve para cubrir necesidades básicas y uno que otro embeleco que te hace creer que eres feliz, pero que en verdad no te da ninguna felicidad real... para eso hubiese estudiado arte, pensaba, probablemente andaría al 3 y a 4 (bueno casi igual que ahora), pero sería mucho más feliz, en fin muchas cosas se pasan por la cabeza en esos momentos...
Por otra parte soñar con discutir significa que se avecinan conflictos, y así me sucedió... finalmente si tuve una pequeñas discusiones por ahí con personas que quiero... pero lo peor de todo en ambos sueños era la sensación de gritar y no poder subir más la voz, sentir un nudo en la garganta, que al despertar me dolió de verdad. Soñar con gritar y no poder hacerlo revela según me he informado un peligro personal y próximo... el único peligro real que sentí fue el de caer en el hoyo profundo de una depresión... afortunadamente a los 30 ya tengo más recursos para enfrentarlo, pero siento que aún tengo un grito anudado en la garganta que en algún momento volverá a aflorar...
Por ahora pretendo ocuparme en vez de preocuparme, sigo antenta a mis experiencas oníricas, porque como decía Jung "La regla psicológica dice que cuando una situación no se lleva a la conciencia, ocurre afuera como destino", y yo no quiero que mi destino sea un grito sordo y desesperado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada